Llamenos Gratis desde su País: Menú Administrativo
Gratis desde USA: 800-776-0088
Gratis desde Mexico: 01800-681-8123
WhatsApp: +16572754250

Galeria Foto 1 de Tours a Centro América y Mexico

Galeria Foto 2 de Tours a Centro América y Mexico

Galeria Foto 3 de Tours a Centro América y Mexico

(GR) Tour a Escápate a El Salvador, Tour de la ciudad de San Salvador
Guiados en Español

4 Días | 3 Noches

Paises que incluye: EL SALVADOR

Ciudades que incluye: San Salvador, Suchitoto O Parque Nacional Los Volcanes O Ruta De Las Flores, Volcán De San Salvador, Sitio Arqueológico Joya De Cerén

Precio Desde USD353.00

Itinerario del tour a El-salvador:

** NOTA:
Este itinerario puede tener ligeras variaciones segun el dia de inicio escogido, solicite a su agente el itinerario exacto.


DÍA 1: TRASLADO DE AEROPUERTO – HOTEL EN SAN SALVADOR
Llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador. Traslado al hotel en San Salvador. Alojamiento en hotel de San Salvador.
DÍA 2: TOUR SELECCIONADO – HOTEL EN SAN SALVADOR (D)
Escoge 1 de los siguientes 4 tours:
Alojamiento en hotel de San Salvador.

A) TOUR DE SUCHITOTO CON TALLER DE AÑIL
En este tour visitaremos Suchitoto, uno de los pueblos coloniales de El Salvador. El nombre Suchitoto significa lugar de Pájaros y Flores. Caminaremos a lo largo de las encantadoras calles empedradas rodeadas por antiguas casas coloniales. Suchitoto es el hogar de la Iglesia Santa Lucia, construida en 1853, majestuosamente situada en el parque central del pueblo.
También disfrutaremos de un taller de añil. El añil es un colorante natural extraído de la planta Xiquilite. Fue un elemento de suma importancia para los mayas ya que lo usaban para rituales de magia y religiosos, como una planta medicinal, para decorar la cerámica y para pintar. Cuando los Conquistadores españoles llegaron a El Salvador en 1524, el añil se convirtió en la nueva fuente de riqueza para la región. Pedro de Alvarado notó cómo los indígenas usaban varios matices de color azul en sus ropas.
En 1558, el Rey Carlos I de Habsburgo ordenó a los territorios de Guatemala y Cuscatlán (El Salvador), que produjeran añil para España. La ruta comercial fue a través de Granada, luego Cartagena de Indias y de ahí se trasladaba a España. En el siglo XVII, la onza de añil fue tan valiosa como el oro. El añil de El Salvador, ha sido siempre reconocido como el de mejor calidad en todo el mundo. Durante el tour aprenderemos el proceso del añil así como también las técnicas modernas usadas para teñir la ropa, al mismo tiempo podremos experimentar el diseño de nuestra propia bufanda.

B) PARQUE NACIONAL LOS VOLCANES
El Salvador es el país del mundo que tiene más volcanes por kilómetros cuadrados. Esto es porque hay muchos volcanes en un país tan pequeño (20,000 kilómetros cuadrados). Desde San Salvador, nosotros tenemos un fácil acceso a visitar algunos de estos bellos volcanes. En este viaje, visitaremos el Parque Nacional los Volcanes, el cual ha sido declarado una Reserva de Biósfera por la UNESCO. Aquí hay tres sorprendentes volcanes (Volcán de Izalco, Volcán de Santa Ana y Cerro Verde), los cuales abrazan el bello Lago de Coatepeque, el cual se encuentra dentro del cráter de otro volcán. El Volcán de Izalco es uno de los volcanes más jóvenes en América ya que nació en los años de 1700, mientras que el Volcán de Santa Ana es miles de años más viejo. El Volcán de Izalco es conocido como el “Faro del Pacífico” ya que su lava guiaba a los barcos en las costas del Océano Pacífico. Actualmente no está cayendo lava, pero ambos volcanes están todavía activos y constantemente expulsan fumarolas. El Cerro Verde, está localizado en medio de los otros dos volcanes, caminaremos alrededor de su cráter extinto proveyéndonos impresionantes vistas del volcán de Izalco, Santa Ana y del Lago de Coatepeque. Si lo desean los pasajeros, pueden escalar uno de los dos volcanes para alcanzar el borde del cráter.

C) RUTA DE LAS FLORES CON TOUR DE CAFÉ
La Ruta de Las Flores es un área cafetalera que se encuentra al occidente de El Salvador. Está compuesta por 4 pueblos principales y cada uno tiene un clima agradable debido a la altitud en la que se encuentran. Los pueblos que lo conforman son Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Ataco. La región ofrece increíbles vistas de montañas y volcanes, artesanías, tours de café, pueblos encantadores, mercados y opciones para vivir una inolvidable aventura. Durante el tour visitaremos una plantación de café y si el tour se realiza durante la temporada de cosecha (Dic-Mar) tendrás la oportunidad de recolectarlo junto con los lugareños. Después de esta experiencia, un guía local explicará cada paso del proceso del café. También tendremos la oportunidad de comprar productos de café y artesanías.

D) TOUR DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR— VOLCÁN DE SAN SALVADOR Y SITIO ARQUEOLÓGICO JOYA DE CERÉN
San Salvador es la segunda ciudad más grande de Centroamérica con una población aproximadamente de 1.8 millones de personas. Durante el tour visitaremos los puntos más importantes de la ciudad incluyendo el Centro Histórico donde se ubica el Palacio Nacional, un edificio neoclásico construido en 1905. Tiene un hermoso patio central y más de 100 habitaciones. Sus archivos contienen importantes documentos del periodo Colonial. También visitaremos la Catedral Metropolitana la cual sustituye las construcciones anteriormente destruidas por incendios y/o terremotos. La Catedral es sorprendentemente amplia (Estilo Neo-Romántica y Bizantino) y en su cúpula tiene dibujos celestiales. Adentro de la iglesia se encuentra una figura de madera representando al Divino Salvador del Mundo y la tumba del Arzobispo Romero, un mártir e importante figura de El Salvador. La Iglesia El Rosario también es una parada interesante. Con su construcción excepcional, contiene la tumba del Padre José Matías Delgado, un personaje muy importante durante la independencia de Centroamérica. Después nos conduciremos por las avenidas y calles principales hasta llegar al mercado de artesanías donde tendrás la oportunidad de comprar recuerdos.
Luego visitaremos El Boquerón, el cual es el nombre del cráter del volcán de San Salvador. Los lugareños dicen que tiene este nombre porque el cráter les recuerda una boca grande (Boquerón = Boca Grande). Se encuentra aproximadamente a 1,700 metros sobre el nivel del mar, lo cual provee un clima fresco entre los 15 – 23 ºC. Nosotros también tendremos la oportunidad de caminar alrededor del cráter y admirar su belleza.
En la tarde, visitaremos el Sitio Arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, y conocido como la “Pompeya de América”. Esta comunidad agrícola fue sepultada por las cenizas del Volcán Caldera en los años 600 DC. Gracias a su excelente preservación, este sitio nos deja presenciar como era la vida de los agricultores Mesoamericanos de la época. Hay también un museo en el sitio arqueológico.

DÍA 3: DÍA LIBRE (D)
Alojamiento en hotel de San Salvador.

DÍA 4: TRASLADO AL AEROPUERTO PARA VUELO DE PARTIDA (D)
Fin de los servicios.


Precios y fechas de salida 2018:
Salidas: Diarias

Categoria 1 2 3 4 6 Spl Single
Categoria A 923 479 402 409 388 250
Categoria B 761 423 339 339 317 191
Categoria C 641 353 289 296 254 131
- Precios sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Precios expresados en dólares americanos.

Hoteles previstos o similares
San Salvador:
- Hotel Intercontinental, Barceló, o similar.
- Hotel Mirador Plaza ó similar.
- Hotel Villa Terra ó similar.

El precio incluye:
• Vehículo privado y motorista para todos los traslados y tours. Todos los pasajeros deben viajar juntos. Los traslados extra tienen un costo adicional.
• 3 noches en San Salvador basado en habitación doble.
• Todos los desayunos (3).
• Guía privado en inglés para los tours (día 2).
• Todas las actividades y entradas tal como están detalladas en el itinerario y basado en el tour seleccionado.
• Todos los impuestos y entradas están incluidos.

El precio no incluye:
• Almuerzos y Cenas.
• Vuelos Internacionales.
• Impuestos de aeropuerto.
• Propinas y gastos personales.
• Servicios no especificados anteriormente.
• Seguro de viaje.

Estoy interesado en Escápate a El Salvador, Tour de la ciudad de San Salvador.

De donde nos escribe..? Fecha de salida aproximada:

Sabias que...?

1. Probablemente, el meteorito que extinguió a los dinosaurios se estrelló en Chicxulub (que significa literalmente Pulga del Diablo), en la península de Yucatán.

2. En Costa Rica, la frase "Pura Vida" se utiliza muy amenudo como una respuesta a ¿Cómo estas?, la frase tiene un significado mas profundo de lo que parece, dando a entender "la pura satisfacción".

3. La ciudad de Antigua Guatemala fue nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979 por su belleza arquitectonica y cultural.

4. En panamá es posible ver el amanecer en el océano Pacífico y ver el atardecer en el océano Atlántico.

5. En El Salvador se encuentra el lago de Suchitlán el cual es un lago artificial, producto de un embalse construido en 1973.