Llamenos Gratis desde su País: Menú Administrativo
Gratis desde USA: 800-776-0088
Gratis desde Mexico: 01800-681-8123
WhatsApp: +16572754250

Galeria Foto 1 de Tours a Centro América y Mexico

Galeria Foto 2 de Tours a Centro América y Mexico

Galeria Foto 3 de Tours a Centro América y Mexico

(GR) Tour a Centroamérica Colonial: Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Guiados en Español

9 Días | 8 Noches

Paises que incluye: EL SALVADOR, GUATEMALA

Ciudades que incluye: Managua, Granada, Ciudad De Granada, Volcán Masaya, Mercado León, Cruce Del Golfo De Fonseca, La Unión, Escuelas Rurales, Suchitoto, Antigua Guatemala, Ciudad De Guatemala

Precio Desde USD2521.00

Itinerario del tour a Guatemala:

** NOTA:
Este itinerario puede tener ligeras variaciones segun el dia de inicio escogido, solicite a su agente el itinerario exacto.


DÍA 1: LLEGADA A MANAGUA – GRANADA.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Managua. Traslado a Granada.
Alojamiento en Granada.
DÍA 2: TOUR EN BOTE POR LAS ISLETAS - TOUR DE LA CIUDAD DE GRANADA (D, A)
Este día empezaremos con un relajante tour en bote alrededor de las encantadoras islas del Lago de Nicaragua. Hay un total de 360 islas las cuales son producto de la erupción del Volcán Mombacho. Disfruta del bello paisaje y la abundante fauna silvestre que rodea el área. Continuamos a la ciudad colonial de Granada, fundada por el Capitán Francisco Hernández de Córdoba en 1524, llamada después la ciudad de Granada en España, y considerada como una de las joyas coloniales en América. Está ubicada en una posición estratégica a las orillas del Lago Nicaragua, pero esto también fue víctima de muchos ataques piratas durante los tiempos coloniales. Granada tiene muchas iglesias coloniales, calles empedradas y grandes casas coloniales con sus techos tradicionales. Camina alrededor de la plaza principal de la ciudad y observa la Iglesia "La Merced", la famosa "Casa de Los Tres Mundos" y el convento San Francisco. Debido al valor histórico y cultural de la ciudad, está en proceso de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel.
Tarde libre.
Alojamiento en Granada.
DÍA 3: VOLCÁN MASAYA Y MERCADO - LEÓN (D, A)
Este día empezaremos nuestro camino directo a la ciudad de León. En el camino, haremos una parada en el Parque Nacional del Volcán Masaya. Este es el primer Parque Nacional más grande de Nicaragua que incluye dos volcanes y cinco cráteres en un área de 54 kilómetros cuadrados. Los indígenas y los conquistadores españoles temían de las constantes erupciones del volcán y por eso los españoles lo bautizaron a este volcán activo como: "La Boca del Infierno". Con el afán de exorcizar al Diablo, en el siglo 16 ellos establecieron una cruz en el borde del cráter "La Cruz de Bobadilla" (llamada así en honor al Padre Francisco Bobadilla).
La naturaleza del parque es áspera pero al mismo tiempo provee una atmósfera pacífica. Las erupciones han tenido un impacto dramático en los alrededores ya que se pueden apreciar todavía las rocas y cenizas volcánicas que todavía cubren el área. Diferentes tipos de vegetación aparecieron después de las erupciones. El parque está habitado también por diferentes tipos de animales incluyendo coyotes, zorrillos, mapaches, zarigüeyas, ciervos, iguanas y monos.
Una experiencia maravillosa es que podrás estar en el borde del Volcán Masaya, y ver directamente el impresionante cráter, el cual está continuamente emitiendo humo y gases de azufre.
Luego continuaremos hacia León para un breve tour de ciudad, incluyendo la Catedral más grande en América Central la cual también es un Patrimonio de la Humanidad.
Alojamiento en León.
DÍA 4: LEÓN - CRUCE DEL GOLFO DE FONSECA EN BOTE – LA UNIÓN (D, A)
En la mañana iniciaremos nuestro viaje de León hacia el Puerto Potosí donde nos estará esperando un bote. El Cruce del Golfo en bote, no es solamente el más rápido, sino que también la ruta más escénica entre Nicaragua y El Salvador. Sin escalas, el viaje en bote dura aproximadamente 2 horas y nos deja apreciar el hermoso paisaje del Golfo de Fonseca, el cual incluye vida silvestre, varias islas y volcanes en el trasfondo. Todo el equipaje será guardado en bolsas impermeables como una precaución más por el riesgo que el agua pueda entrar al bote. Sin embargo, ¡prepárese para el eventual salpicado de una ola! En el camino a La Unión es posible ver a pescadores ocupados en su rutina diaria de pesca. A la llegada en La Unión, nos encaminaremos a la aduana para proceder con la entrada a El Salvador. Traslado al hotel.
Alojamiento en el oriente de El Salvador.
DÍA 5: TOUR DE LA COMUNIDAD (ESCUELAS RURALES) – SUCHITOTO (D, A)
Este día iniciaremos nuestro viaje hacia la parte central de El Salvador, en el camino haremos una parada para una experiencia significativa en playa El Icacal. El Icacal es una de las mejores playas en el país y todavía puedes encontrar medio ambiente auténtico. Una pequeña comunidad de aproximadamente 40 familias viven en El Icacal. Este es un lugar ideal si tú estás buscando una experiencia en el área rural, que sea ecológica y significativa. Visitaremos las escuelas rurales patrocinadas por nuestra organización sin fines de lucro, Share Smiles, donde usted podrá interactuar con los niños y quizá jugar un poco de fútbol con ellos. También aprenderemos acerca del programa de conservación de la tortuga marina, ya que en El Icacal, anidan cuatro especies de tortugas marinas: tortuga Baule, Prieta, Golfina y Carey. En temporada, podrás liberar a las tortugas marinas recién nacidas en el Océano Pacífico.
En la tarde continuamos hacia Suchitoto.
Alojamiento en Suchitoto.
DÍA 6: PUEBLO DE SUCHITOTO Y TALLER DE AÑIL (D, A)
Hoy disfrutaremos de Suchitoto, uno de los pueblos coloniales de El Salvador. El nombre Suchitoto significa lugar de pájaros y flores. Caminaremos a lo largo de las encantadoras calles empedradas rodeadas por antiguas casas coloniales. Suchitoto es el hogar de la Iglesia Santa Lucia, construida en 1853, majestuosamente situada en la plaza central del parque.
El añil es un colorante natural extraído de la planta Xiquilite. Fue un elemento de suma importancia para los Mayas y fue utilizado para rituales religiosos, como una planta medicinal, para alfarería y para pintar. Cuando los Conquistadores Españoles llegaron a El Salvador en 1524, el añil se convirtió en la nueva fuente de riqueza en la región. Pedro de Alvarado notó cómo usaban los indígenas varios tonos de azul en sus ropas.
En 1558, el Rey Carlos I de Habsburgo ordenó a los territorios de Guatemala y Cuscatlán (El Salvador), que produjeran añil para España. La ruta comercial fue a través de Granada, luego hacia Cartagena de Indias donde era transportado a España. En el siglo XVII, la onza de añil era tan valiosa como el oro. El añil de El Salvador siempre ha sido reconocido como de la más alta calidad a nivel mundial. Nosotros aprenderemos el proceso de añil y las técnicas de arte usadas mientras diseñamos nuestra propia bufanda. Para grupos de 10 o más, el taller será hecho en una Hacienda que tiene una de las certificaciones más altas de calidad en el mundo para añil orgánico.
Alojamiento en Suchitoto.
DÍA 7: SUCHITOTO - ANTIGUA GUATEMALA (D, A)
En la mañana, saldremos de Suchitoto hacia la Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iremos directamente hacia la frontera de El Salvador y Guatemala y luego continuaremos hacia Antigua. Tarde libre para relajarse después del viaje.
Alojamiento en Antigua Guatemala.
DÍA 8: TOUR EN ANTIGUA GUATEMALA (D, A)
Esta mañana disfrutaremos de un tour caminando en la Antigua Guatemala. Antigua Guatemala fue la tercera capital establecida por los españoles, fundada en 1543. En 1773 fue completamente destruida por un terremoto. A pesar de que la nueva capital se estableció en un lugar diferente, la gente empezó a llegar lentamente para dar de nuevo vida a la Antigua Guatemala, la cual es ahora uno de los principales atractivos de Guatemala, ya que su arquitectura colonial parece que se ha detenido en el tiempo. La Antigua Guatemala se encuentra ubicada en el Valle de Panchoy, rodeada por tres impresionantes volcanes y montañas con plantaciones de café.
Con sus calles empedradas y edificaciones ancestrales, proporciona un entorno ideal para las tradiciones culturales y religiosas. Es una verdadera joya de la planificación urbana y de la arquitectura colonial, debido a eso y a su inmenso valor histórico y cultural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a la Antigua, Patrimonio de la Humanidad en 1979. Nosotros disfrutaremos este día de un maravilloso recorrido por esta encantadora ciudad.
Después del almuerzo, disfrutaremos de un tiempo libre.
Tarde libre.
Alojamiento en Antigua Guatemala.
DÍA 9: ANTIGUA GUATEMALA – CIUDAD DE GUATEMALA (D)
Traslado hacia el aeropuerto en la Ciudad de Guatemala. Vuelo de regreso.
Fin de los servicios


Precios y fechas de salida 2018:
Salidas: Diarias

Categoria 1 2 6 10 16 20 26 30 Spl Single
Categoria A 5056 2820 1875 1806 1612 1528 1528 1500 641
Categoria B 4695 2632 1667 1605 1403 1369 1362 1334 439
Categoria C 4487 2521 1563 1459 1285 1223 1209 1181 569
- Precios sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Precios expresados en dólares americanos.

Hoteles previstos o similares
Granada:
A) Dario hotel, Plaza Colón, La Gran Francia o similar (habitación estándar).
B) Hotel Real La Merced o similar (habitación estándar).
C) El Patio del Malinche hotel o similar (habitación estándar).

León:
A) Hotel El Convento, Suite.
B) El Convento, habitación doble.
C) Best Western hotel o similar (habitación estándar).

La Unión (Oriente de El Salvador)

(Todas las Categorías) Comfort Inn, La Unión (habitación estándar)

Suchitoto:
- Los Almendros de San Lorenzo, suite.
- Los Almendros de San Lorenzo, habitación doble.
- El Tejado de Suchitoto o similar (habitación estándar).

Antigua Guatemala:
- Porta Hotel Antigua (habitación Premium) o Camino Real o similar (Deluxe).
- Posada de Don Rodrigo o similar (vista al jardín).
- Mesón de Maria o similar (Deluxe).

El precio incluye:
• Vehículo privado y motorista para los traslados terrestres y los tours
• 8 noches de alojamiento, basado en habitaciones dobles.
• Todos los desayunos (8) y almuerzos (7).
• Guía privado en español / inglés.
• Todas las actividades y entradas como se detallan en el itinerario: tour de las Isletas, city tour Granada, Volcán Masaya, tour y visita a las comunidades, tour de tortugas marinas, tour del pueblo colonial de Suchitoto, taller de añil, tour de la Ciudad de Antigua Guatemala.
• Cruce en bote del Golfo de Fonseca entre Nicaragua y El Salvador.
• Un porcentaje destinado a la organización sin fines de lucro (escuelas rurales y conservación de la tortuga marina).
• Todos los impuestos locales y las entradas están incluidos.

El precio no incluye:
• Seguro de viaje.
• Cenas u otras comidas no especificadas.
• Impuestos de aeropuerto.
• Impuestos de fronteras: Nicaragua / El Salvador y El Salvador / Guatemala.
• Vuelos internacionales tanto de llegada como de partida.
• Propinas, gastos personales y servicios no especificados anteriormente.

Estoy interesado en Centroamérica Colonial: Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

De donde nos escribe..? Fecha de salida aproximada:

Sabias que...?

1. Probablemente, el meteorito que extinguió a los dinosaurios se estrelló en Chicxulub (que significa literalmente Pulga del Diablo), en la península de Yucatán.

2. En Costa Rica, la frase "Pura Vida" se utiliza muy amenudo como una respuesta a ¿Cómo estas?, la frase tiene un significado mas profundo de lo que parece, dando a entender "la pura satisfacción".

3. La ciudad de Antigua Guatemala fue nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979 por su belleza arquitectonica y cultural.

4. En panamá es posible ver el amanecer en el océano Pacífico y ver el atardecer en el océano Atlántico.

5. En El Salvador se encuentra el lago de Suchitlán el cual es un lago artificial, producto de un embalse construido en 1973.