Llamenos Gratis desde su País: Menú Administrativo
Gratis desde USA: 800-776-0088
Gratis desde Mexico: 01800-681-8123
WhatsApp: +16572754250

Galeria Foto 1 de Tours a Centro América y Mexico

Galeria Foto 2 de Tours a Centro América y Mexico

Galeria Foto 3 de Tours a Centro América y Mexico

(GR) Tour a Azul Maya
Guiados en Español

11 Días | 10 Noches

Paises que incluye: EL SALVADOR, GUATEMALA

Ciudades que incluye: Ciudad De Guatemala, Mercado De Chichicastenango, Lago Atitlán, Atitlán, Antigua Guatemala, Copán, Ruta De Las Flores, El Salvador, Pueblos Pintorescos, Parque Nacional Los Volcanes, Joya De Cerén, Suchitoto

Precio Desde USD3120.00

Itinerario del tour a Guatemala:

** NOTA:
Este itinerario puede tener ligeras variaciones segun el dia de inicio escogido, solicite a su agente el itinerario exacto.


DÍA 1: TRASLADO AL HOTEL CIUDAD DE GUATEMALA
Llegada al Aeropuerto Internacional de Guatemala. Traslado al hotel.
Alojamiento en la ciudad de Guatemala.
DÍA 2: CIUDAD DE GUATEMALA - MERCADO DE CHICHICASTENANGO - LAGO ATITLÁN (D, A)
Este día comenzaremos nuestro recorrido hacia el Lago de Atitlán, haciendo una parada en Chichicastenango para disfrutar de su colorido día de mercado (jueves y domingos). Chichicastenango es conocido por sus famosos días de mercado donde los locales venden artesanías, alimentos, flores, cerámica, cajas de madera, condimentos, plantas medicinales, velas, incienso, piedras de moler, cerdos, pollos, machetes y otras herramientas. Luego continuaremos nuestro viaje hasta Atitlán.
Alojamiento en hotel de Atitlán.
DÍA 3: ATITLÁN – TOUR EN BOTE EN EL LAGO ATITLÁN - ATITLÁN (D, A)
Esta mañana disfrutaremos de un paseo en bote por el Lago Atitlán, considerado uno de los lagos más bellos del mundo. Además visitaremos 2 pueblos en donde experimentaremos vivir la Cultura Maya, donde sus habitantes todavía visten sus tradicionales ropas de colores. Tendremos un almuerzo local en Santiago. El restaurante ofrece impresionantes vistas de los tres volcanes y del lago. Regresamos a Panajachel. El día martes o viernes, podremos visitar el mercado de Solola el cual nos brindará una experiencia auténtica. Traslado al hotel.
Alojamiento en hotel de Atitlán.
DÍA 4: ATITLÁN – TOUR DE ANTIGUA GUATEMALA - TOUR DE CIUDAD (D, A)
Este día nos trasladaremos a la ciudad de Antigua Guatemala. Antigua Guatemala fue la tercera capital establecida por los españoles, fundada en 1543. En 1773 fue completamente destruida por un terremoto. A pesar de que la nueva capital se estableció en un lugar diferente, la gente empezó a llegar lentamente para dar de nuevo vida a la Antigua Guatemala, la cual es ahora uno de los principales atractivos de Guatemala, ya que su arquitectura colonial parece que se ha detenido en el tiempo. La Antigua Guatemala se encuentra ubicada en el Valle de Panchoy, rodeada por tres impresionantes volcanes y montañas con plantaciones de café.
Con sus calles empedradas y edificaciones ancestrales, proporciona un entorno ideal para las tradiciones culturales y religiosas. Es una verdadera joya de la planificación urbana y de la arquitectura colonial, debido a eso y a su inmenso valor histórico y cultural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a la Antigua, Patrimonio de la Humanidad en 1979. Nosotros disfrutaremos este día de un maravilloso recorrido por esta encantadora ciudad.
Alojamiento en hotel de Antigua Guatemala.
DIA 5: DÍA LIBRE ANTIGUA GUATEMALA (D, A)
Hoy disfrutaremos de un día libre en Antigua Guatemala.
Alojamiento en hotel de Antigua Guatemala.
DÍA 6: ANTIGUA GUATEMALA – COPÁN (D, A)
Este día vamos a continuar hacia el este, hacia la frontera de Guatemala y Honduras. Después de cruzar la frontera, vamos a seguir a Copán. Por la tarde visitaremos el Sitio Arqueológico de Copán: El París del Mundo Maya y uno de los monumentos culturales más distinguidos del mundo. En 1980, el parque arqueológico de Copán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La influencia Maya se ve a partir de los años 300 al 400 DC y se convirtió en una de las ciudades Mayas más importantes de Mesoamérica, en el desarrollo de su propio arte y arquitectura. El Sitio Arqueológico de Copán, no dispone de la verticalidad de Tikal o los enormes edificios de Uxmal o Palenque, pero cada piedra de Copán revela la majestuosidad de los gobernantes y las habilidades de los artesanos. Seremos acompañados de un guía local, quien nos explicará la historia detrás de todos los templos, esculturas, jeroglíficos y túneles.
Traslado al Hotel
Alojamiento en hotel en Copán Ruinas.
DÍA 7: COPÁN – RUTA DE LAS FLORES, EL SALVADOR (D, A)
El día de hoy continuaremos hacia El Salvador. Después de cruzar la frontera, vamos a seguir hacia Ruta de las Flores. Tarde libre a su llegada a El Salvador. Alojamiento en hotel de la Ruta de las Flores.
DÍA 8: RUTA DE LAS FLORES - PUEBLOS PINTORESCOS – TOUR DE CAFÉ (D, A)
La Ruta de las Flores, es un área de plantaciones de café ubicada al occidente de El Salvador, está compuesta por 4 pueblos principales y goza de un clima agradable debido a su altura. Los pueblos son Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Ataco. Además la región ofrece increíbles vistas de montañas y volcanes, artesanías, tours de café, mercados y opciones de aventura.
Este día visitaremos una plantación de café, donde durante la época de cosecha (diciembre - marzo), participaremos en la recolección de café junto con los lugareños. Después de esta experiencia, un guía nos explicará cada uno de los pasos del proceso del café en el Beneficio. Al final del tour disfrutaremos de una deliciosa taza de café, preparada con el método del "Chorreador" y tendremos la oportunidad de comprar una libra de café gourmet en la tienda de souvenirs.
Alojamiento en hotel de la Ruta de las Flores.
DÍA 9: PARQUE NACIONAL LOS VOLCANES - JOYA DE CERÉN - SUCHITOTO (D, A)
Este día visitaremos el Parque Nacional Los Volcanes, donde tres impresionantes volcanes (Izalco, Santa Ana y Cerro Verde) abrazan el lindo Lago de Coatepeque, el cual llena el cráter de otro volcán. El Volcán de Izalco es uno de los volcanes más jóvenes en América ya que nació en los 1700, mientras que el volcán de Santa Ana nació hace miles de años. El Volcán de Izalco fue conocido como el “Faro del Pacífico” ya que su lava dirigía los barcos en las costas del Océano Pacífico. Actualmente no hay lava pero los dos volcanes están activos con constantes fumarolas. El Cerro Verde está localizado en medio de los otros dos volcanes, en donde caminaremos alrededor de su cráter extinto, apreciando impresionantes vistas de los volcanes de Izalco y Santa Ana, así como del Lago de Coatepeque. Asimismo aprenderemos acerca de los volcanes y la importancia de este específico ecosistema. También tú podrás optar por un tour para escalar el volcán de Santa Ana, desde el cual podrás disfrutar de impresionantes vistas del Lago de Coatepeque, el Océano Pacífico, el Volcán de Izalco y por supuesto la laguna de azufre dentro del cráter.
Después visitaremos el sitio arqueológico Joya de Cerén, único en toda Mesoamérica, ya que muestra cómo las personas indígenas vivían antes de la llegada de los conquistadores españoles. La erupción del volcán Caldera, en los años 600 DC interrumpió la vida cotidiana de esta comunidad la cual se conservó gracias a las 10 capas de ceniza que estaban sobre ellas hasta su descubrimiento en 1976. Joya de Cerén es un sitio importante ya que representa uno de los lugares que contiene los restos mejor conservados del pueblo prehispánico de Mesoamérica.
Traslado a Suchitoto.
Alojamiento en hotel de Suchitoto.
DÍA 10: AÑIL Y EL PUEBLO COLONIAL DE SUCHITOTO (D, A)
El día de hoy experimentaremos un taller de añil. El añil es un colorante natural extraído de la planta Xiquilite. Fue un elemento de suma importancia para los Mayas y fue utilizado para rituales religiosos, como una planta medicinal, para alfarería y para pintar. Cuando los Conquistadores Españoles llegaron a El Salvador en 1524, el añil se convirtió en la nueva fuente de riqueza en la región. Pedro de Alvarado notó cómo usaban los indígenas varios tonos de azul en sus ropas. En 1558, el Rey Carlos I de Habsburgo ordenó a los territorios de Guatemala y Cuscatlán (El Salvador), que produjeran añil para España. La ruta comercial fue a través de Granada, luego hacia Cartagena de Indias donde era transportado a España.

En el siglo XVII, la onza de añil era tan valiosa como el oro. El añil de El Salvador siempre ha sido reconocido como de la más alta calidad a nivel mundial. Nosotros aprenderemos el proceso de añil y las técnicas de arte usadas mientras diseñamos nuestra propia bufanda.

En la tarde haremos un recorrido por lo que se considera fue la antigua ciudad de San Salvador denominada “Ciudad Vieja” (1525 – 1528), la cual está ubicada en los alrededores de Suchitoto, en donde se considera que existen las edificaciones más antiguas. Afortunadamente, y a pesar de que la mayoría de sus habitantes abandonaron la ciudad durante el conflicto armado en la década de los 80’s, la infraestructura no sufrió daños significativos. Suchitoto es "La capital cultural de El Salvador", un increíble pueblo colonial con calles empedradas, amplios balcones, tejados, puertas y ventanas que te remontarán al pasado. En lengua náhuatl, Suchitoto significa lugar de flores y pájaros, y es considerada una joya histórica nacional por su gran cantidad de atracciones turísticas y actividades artísticas. Suchitoto es el hogar de la Iglesia Santa Lucía, construida en 1853, majestuosamente situada en la plaza central del pueblo.
Alojamiento en hotel de Suchitoto.
DÍA 11: SUCHITOTO – AEROPUERTO INTERNACIONAL (D)
Traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.
FIN DE LOS SERVICIOS.


Precios y fechas de salida 2018:
Salidas: Martes o Sábado

Categoria 1 2 6 10 16 20 26 30 Spl Single
Categoria A 6177 3613 2557 2367 2205 2113 2127 2078 855
Categoria B 5916 3367 2240 2057 1881 1796 1817 1740 639
Categoria C 5571 3120 1965 1775 1620 1508 1536 1486 388
- Precios sujetos a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Precios expresados en dólares americanos.

Hoteles previstos o similares
Ciudad Guatemala:
- Hotel Real Intercontinental o similar
- Radisson Hotel & Suites o similar
- Crowne Plaza o similar

Atitlán:
- Atitlán o similar
- Porta Hotel del Lago o similar
- Regis o similar

Antigua Guatemala:
- Camino Real o similar
- Posada de Don Rodrigo o similar
- La Ermita o similar

Copan Ruinas:
- Marina Copan o similar
- Clarion Copan o similar
- Don Udo´s o similar

Ruta de Las Flores:
- Casa de Graciela/Misión de Ángeles
- El Carmen/ Santa Leticia
- Alicante o similar

Suchitoto:
- Los Almendros de San Lorenzo - Apartment o Suite
- Los Almendros de San Lorenzo - Standard Room
- Tejado o similar

El precio incluye:
• Vehículo privado y un conductor para todo el viaje. Todas las personas viajan juntas. Traslado adicional tiene un costo extra.
• 1 noche en la ciudad de Guatemala, 2 noches en Atitlán, 2 noches en Antigua Guatemala, 1 noche en Copán, 2 noches en la Ruta de La Flores y 2 noches en Suchitoto.
• Todos los desayunos (10) y almuerzos (9)
• Guía privado español / inglés para todo el viaje.
• Todas las actividades y entradas como se indica en el itinerario detallado.
• Se incluyen todos los impuestos y tasas locales.

El precio no incluye:
Otras comidas, propinas, gastos personales, seguro de viaje, vuelos, tasas de aeropuerto, tarifa cruce de la frontera y cualquier otro servicio que no se mencionan específicamente.

Estoy interesado en Azul Maya.

De donde nos escribe..? Fecha de salida aproximada:

Sabias que...?

1. Probablemente, el meteorito que extinguió a los dinosaurios se estrelló en Chicxulub (que significa literalmente Pulga del Diablo), en la península de Yucatán.

2. En Costa Rica, la frase "Pura Vida" se utiliza muy amenudo como una respuesta a ¿Cómo estas?, la frase tiene un significado mas profundo de lo que parece, dando a entender "la pura satisfacción".

3. La ciudad de Antigua Guatemala fue nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979 por su belleza arquitectonica y cultural.

4. En panamá es posible ver el amanecer en el océano Pacífico y ver el atardecer en el océano Atlántico.

5. En El Salvador se encuentra el lago de Suchitlán el cual es un lago artificial, producto de un embalse construido en 1973.